Con la participación de 42,656 personas se realizó el “Reto Fitness Live”
Marco Antonio
Sánchez Solís
Con gran éxito se realizó el programa “Reto Fitness Live” el cual durante 6 horas continuas activó a 42,656 personas, quienes participaron en diferentes momentos durante la transición.
El sábado a partir de las 8 de la mañana 17 instructores de diferentes nacionalidades dieron sus clases de activación, en diferentes modalidades, en busca de activar a las personas desde su casa.
Cabe señalar que debido al encierro que se vive por la pandemia de coronavirus COVID-19, desde el comienzo de esto se cancelaron las clases de activación física que se daban en los parques y Unidades Deportivas.
El objetivo de esta macro clase fue el brindar una alternativa para promover la sana convivencia mediante la activación física desde casa, el cual fue éxito ya que se contó, en diferentes momentos, con una gran cantidad de palpitantes.
El evento alcanzó a 42,656 personas, con 9,235 interacciones, 573 comentarios y 21,742, mostrando la importancia que tienen para la población este tipo de actividades que los saca de sus rutinas diarias.
Los instructores eran procedentes de Cuba, Canadá, Ecuador, Venezuela y México, en las modalidades de zumba, tunning y kids, pilates, funcional, step y ritmos latinos, entre otras disciplinas de acondicionamiento corporal.
Las sesiones duraron 30 minutos, comenzando con el cubano Carlos Izquierdo; seguido de Crystal y Nelson Mallari, de Canadá, en la modalidad 3 round hit; Loisel Molina de México, les siguió con kids.
Continuó Juliana Bouzá, de México, con tunning; Jessica Cruz y Gerardo Peña, de México, con la clase strong; Blanca Mendoza, Efrén Cobá y Estefany González, de México, con una clase de zumba.
Carlos Tipán, de Ecuador, con power kombat; el mexicano Yair Canché, con activación física inclusiva; Marisol Parra, de Venezuela, con pilates; el venezolano Ricardo Juárez, con baile; Ligia Castillo, de México, con step; la mexicana Mónica Arjona, con zumba gold; la venezolana Rosángela Díaz, con un ejercicio funcional; cerrando Javo Cervantes, de México, con ritmos latinos.