Luego de que se confirmaran ocho casos de COVID-19 y siete indeterminados en el plantel del Cruz Azul, las autoridades de Salud gubernamentales recomendaron que La Máquina no juegue el torneo amistoso de pretemporada.
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, indicó que esta sería la forma ideal de que se tome el protocolo como tal, además de que expresó que los equipos en los que se detecten casos de la enfermedad suspendan su fecha y jueguen en otro momento.
"En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo", añadió.
El Cruz Azul presentó la semana pasada dos casos de COVID-19, mientras se realiza la pretemporada en Juriquilla, Querétaro. El próximo sábado los cementeros arracaban la competencia en el torneo de pretemporada frente a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.
"Esa seria la recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos", cerró Cortés Alcalá.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU