Debido a la contingencia por el COVID-19, el sector deportivo será el último en reactivarse y, por tal motivo, los entrenadores de las diferentes escuelas y filiales de fútbol vieron disminuidos sus ingresos. A raíz de esto, serán apoyados con despensas que ayuden a mitigar la falta de recursos.
Las instituciones beneficiadas fueron Eloy Vázquez, de Tigres Mérida; Ángel Morales, de la filial del Club León; Fernando Tovar, del Necaxa Cefor Mérida; Carlos León, de Tuzos Mérida; José Cambranis, del Cruz Azul; Josué May, de Pumas filial Azores; Gerardo García, de Academia Chevrolet Yucatán y Luis Manrique, del Club Deportivo Guadalajara.
Se comentó que los clubes deberán realizar un reglamento que se pueda distribuir entre las diferentes ligas y que sirva de protocolo para la Nueva Normalidad, toda vez que sean reabiertas las unidades deportivas y se permitan las actividades físicas al aire libre.
Eloy Vázquez destacó que el equipo que representa (Tigres) está en la mejor disposición de ayudar en la elaboración de la reglamentación e hizo un llamado a sus compañeras y compañeros para que se sumen a este esfuerzo.
Por Humberto Blanco