Deportes

El piloto italiano agradeció al “santo de los motociclistas” por evitar una tragedia en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

Una espectacular imagen se vivió este domingo al inicio del Gran Premio de Austria de MotoGP, cuando el francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli chocaron y sus motos salieron proyectadas a punto de derribar a Maverick Viñales y a Valentino Rossi; afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Por el incidente, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acusó a Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) por "frenar voluntariamente" delante de Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y causar el peligroso accidente que obligó a mostrar la bandera roja al comienzo de la carrera.

Rossi consideró que "no es una novedad" que Zarco cometa irregularidades en las carreras y reconoció que este domingo vivió el riesgo más importante de su trayectoria en la MotooGP, pues la moto de Morbidelli le rozó mientras procedía a altísima velocidad, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Tengo que decir que fue duro, estoy un poco sacudido. Incluso empezar la segunda carrera fue complicado. Estaba junto a Maverick (Viñales), estábamos ralentizando para entrar en la curva 3 y vi llegar una sombra. Pensé que era la sombra de un helicóptero, en cambio llegaron dos balas. Vi bien la Ducati de Zarco, en cambio la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, solo la vi luego en las imágenes. Hoy el santo de los motociclistas hizo un gran trabajo", dijo Rossi.

"Está bien que un piloto sea agresivo pues nos jugamos mucho, pero así estamos perdiendo el respeto para los adversarios. Practicamos un deporte muy peligroso y hay que respetar a tus rivales. No es una novedad que Zarco haga estas cosas", agregó.

Valentino fue tajante a la hora de analizar lo ocurrido y consideró que Zarco actuó de forma voluntaria para perjudicar a Morbidelli.

Con información de EFE 

JH