Fue el 1 de mayo del 2019 cuando Iker Casillas alarmó al mundo del futbol al reportarse que durante un entrenamiento presentó fuertes dolores en el pecho que al final fueron un infarto, lo cual desencadenó que su carrera se viera detenida hasta nuevo aviso, sin embargo eso nunca llegó, porque un año y tres meses después dio a conocer su retiro de manera definitiva.
A los 39 años, Iker Casillas le dijo adiós al balompié en medio de un retiro forzado por sus problemas de salud que nunca le dieron la certeza de volver a las canchas con el Porto, luego de una carrera plagada de éxitos con el Real Madrid y siendo campeón del mundo también con la Selección española.
“Iker Casillas se ha sentido indispuesto en el entrenamiento, sintió algo extraño y acudió a los médicos del club. Tras ser observado por ellos, tal y como establece el protocolo del conjunto luso, fue derivado al hospital. El propio Iker fue al hospital encontrándose bien y fue allí, al llegar al centro médico, cuando los doctores vieron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. En ese momento saltan las alarmas y enseguida se le practica un cateterismo para revertir la situación. Iker se encuentra ahora en la UCI, siendo observado, pero fuera de peligro.Iker tenía obstruida la arteria coronaria derecha”, fue lo que publicó en su momento el diario español Marca.
Aunque fue dado de alta, semanas después y actualmente se encuentra en buen estado, nunca volvió a jugar un partido oficial, tratando de descifrar cuál sería su destino, incluso se postuló para la presidencia de la La Liga de España, pero retiró la candidatura en medio de la pandemia de coronavirus.
A un año de aquel susto, por fin decide colger los guantes, aunque seguramente nunca estará lejos del futbol.
Casillas disputó 725 partidos con el primer equipo del Real Madrid durante 16 temporadas, ganando 19 títulos. Llegó al club cuando apenas tenía nueve años.
Con el Porto, Casillas salió campeón de la liga portuguesa en dos ocasiones, así como una Copa de Portugal y una Supercopa.
Disputó 167 partidos con España, coronándose campeón del mundo en la categoría Sub20.
AM