Los pesistas yucatecos José Lino Montes Góngora y Josué Medina Andueza fueron excluidos de toda posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Rosalio Alvarado del Ángel, Presidente de la Federación Mexicana de Levantamientos de Pesas dio a conocer la lista de los 9 pesistas mexicanos convocados que formarán parte de la Selección Nacional para un campamento.
De los convocados al proceso olímpico, 5 son mujeres y 4 hombres, y en ella no están los nombres de los 2 yucatecos, con lo que se quedarían fuera de la posibilidad de llegar a la justa nipona.
A raíz de esto, el rumor de que el Hércules de Tekax, Lino Montes, optaría por aventurarse en la política cobró más fuerza.
El atleta de 32 años podría ser el precandidato para primer Edil por el partido Fuerza por México, con el cual simpatiza y del cual es representante en su municipio.
“Si me gustaría, tengo una aspiración verdadera, si me lo proponen, ¿por qué no? Hasta el momento no hay nada concreto, sólo son rumores, sigo entrenando todos los días, pero ya veremos en su momento”, señaló previamente el atleta a POR ESTO!
Montes Góngora sería el segundo deportista de alto rendimiento de nuestro Estado, que planeaba asistir a la justa olímpica, que se sumaría a la política este año, junto con el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien en días pasados se inscribió como precandidato a Diputado Federal por el III Distrito, siguiendo el camino de la ondina Karem Achach Ramírez que, en su momento, dejó el ciclo olímpico para ser regidora por Mérida.
“Me hubiera gustado decir adiós como deportista como se debe, compitiendo en un evento internacional, pero me voy con la frente en alto, demostrando que fui uno de los mejores del mundo”, finalizó el atleta.