Deportes

Por COVID-19 cancelan Campeonato Invernal de Atletismo en Yucatán

Autoridades señalan que aún no hay un escenario propicio para realizar este tipo de eventos deportivos.
Foto: Por Esto!

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 sigue afectando la realización de diferentes actividades deportivas a nivel mundial, por lo que muchos eventos han tenido que ser cancelados o pospuestos.

En este inicio del 2021 se vislumbra un año nuevamente complicado para el deporte, en especial en nuestro Estado, debido a las dificultades para la realización de actividades y torneos, al mantenerse cerradas las Unidades Deportivas, lo que impide que atletas de múltiples disciplinas no puedan entrenar.

Noticia destacada

UADY reactiva ajedrez con torneo en línea

Noticia destacada

Guerreros de Kanasín listos para la Liga Estatal de Futbol

A cerca de un mes de la realización del Campeonato Invernal de Atletismo, la Asociación Yucateca de esta disciplina informó que han decidido cancelar la misma, debido a la pandemia.

“Este evento lo realizamos cada año a principios del mes de febrero, sé que aún faltan algunos días, pero viendo las condiciones de salud en las que estamos, aunado al hecho de cómo se están desarrollando las cosas, es poco probable que para esas fechas se pueda verificar un evento de esta envergadura”, señaló Miriam Canul Cob, Presidenta de la AYA.

Cabe señalar que los mejores atletas de la región se dan cita en este torneo, el cual se realiza en diferentes disciplinas de pista y campo, el cual se lleva a cabo en el Estadio Gral. Salvador Alvarado de Mérida, siendo ya una tradición del principio del año.

“Además, no tendremos dónde realizarlo, ya que el Salvador Alvarado está cerrado y no vemos para cuando se reabra esta Unidad Deportiva”.

Este 2021, el Campeonato Invernal cumpliría 40 años de existencia, el cual se realiza en las categorías infantil, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y la libre, en ambas ramas, en todas las pruebas de velocidad, fondo, obstáculos, saltos y lanzamientos.

En este evento han participado varias generaciones de atletas, tanto locales como de diferentes partes del país, ya que representaba el primer torneo de atletismo de pista y campo del año en el país.