El año 2020 fue de mucha actividad boxística en el Estado, esto a pesar de la pandemia de COVID-19, montándose un total de 9 funciones, donde se vieron peleas de alto nivel.
Dos empresas locales montaron en Mérida, Kanasín y Valladolid diferentes peleas de box profesional, que emocionaron y entretuvieron a la afición desde el inicio del año hasta diciembre.
La empresa Max Boxing fue la que más funciones realizó con un total de 6, arrancando el 14 de marzo con una de nuevos valores, en la que destacó la victoria de William Puch sobre Abisai Palomo.
El 28, Zaid Colorado Rejón noqueó en a Ricardo González; el 25 de septiembre se dio una función internacional, con transmisión de la cadena especializada ESPN, en la cual el ucraniano Serhey Bohachuck extendió su récord perfecto al dormir a Alejandro Dávila.
Noticia destacada
Daniel Soto "El tremendo" apoya a jóvenes para el boxeo amateur en Playa del Carmen
Para el 30 de octubre, el cubano Yunieski González venció por la vía rápida a Guillermo Romero; el 27 de noviembre, Néstor López se mantuvo invicto al vencer por decisión unánime a Jesús Acosta.
Siendo su última función del año el 18 de diciembre, donde Elías Latin Espadas venció por decisión técnica a Dilan Loza; mientras que, Fernando Feroz Vargas Jr., hijo del excampeón mundial del mismo nombre, debutó noqueando a Pablo Rosas.
Por su parte, Armor Box montó 3 funciones, teniendo ellos diferentes sedes.
Abrieron sus actividades el 29 de febrero, justa en la que el platillo principal fue el pleito entre Ulises Condorito Martín y Juan Carlos Parra, en Mérida, con triunfo para el primero.
Luego se movieron a Kanasín, donde el 7 de noviembre Elías Latin Espadas le ganó a Darío Ferman y, en la última del año, el 19 de diciembre y desde Valladolid, Miguel Joyita Herrera derrotó a Humberto Chato Morales.
Todas las funciones fueron sin público y transmitidos por internet, y se espera que este 2021 se vivan más emociones dentro del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.