Con la finalidad de apoyar a los atletas de alto rendimiento del estado, que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón y a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, se instaló un comité técnico para la entrega de las becas.
Con la participación de 13 personas, se instaló este comité que será el encargado de otorgar las beca para este año a los atletas de élite o seleccionados nacionales con proyección internacional.
Este cuerpo colegiado ofrecerá estímulos a quienes sean preseleccionados a los Juegos Olímpicos del lejano oriente, que será del 23 de julio al 8 de agosto de este año; y para los Panamericanos Junior, que se verificará del 5 al 19 de junio.
Las atribuciones de este comité son aprobar la normatividad administrativa para el correcto otorgamiento de las becas, examinar las solicitudes presentadas por deportistas, seleccionar a las personas beneficiadas y, con base a los criterios exigidos, validar el calendario de sesiones y vigilar su cumplimiento.
Esta es la primera vez que el apoyo se da de esta manera y comprenderá el periodo de febrero a diciembre.
Los requisitos para acceder a estos estímulos son ser atletas de alto rendimiento, talento deportivo o seleccionado nacional vigente para competir próximamente, además de estar en el registro estatal del deporte.
(Marco Sánchez Solís)