El jardinero dominicano, Rubén Sosa fue confirmado por la gerencia deportiva a cargo de Héctor Páez y se convirtió en el quinto extranjero de los Tigres de Quintana Roo de cara a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El jugador versátil vestirá por tercera temporada consecutiva la franela felina y regresa este año con la estafeta del elemento de experiencia que dé seguridad al equipo en los jardines y al mismo tiempo aporte poder con su bateo.
Rubén Darío Sosa, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, se desempeña principalmente como jardinero, pesa 77 kilos y mide 1.70. En la caja de bateo se desenvuelve por ambos lados mientras que para lanzar ocupa el brazo derecho, precisó el club en un comunicado de prensa.
Sosa llegó al equipo en 2018, procedente de los Leones de Yucatán y en su paso por la Liga Mexicana de Béisbol ha vestido además las camisolas de Diablos Rojos y los extintos Vaqueros de Unión Laguna en el 2016.
En el año de llegada, vio acción en 19 juegos en los que conectó 25 imparables de los cuales, cinco fueron dobles, dos triples y un cuadrangular para producir nueve carreras, alcanzando un porcentaje de .347
Para la campaña 2019 participó en 108 juegos, apilando 128 imparables, 23 dobles, un triple y siete bombazos de cuatro esquinas, para producir 43 carreras y realizar 85 timbrazos.
Con la incorporación de Sosa, la lista de extranjeros aumenta a cinco después de la confirmación de los infielders DJ Peterson y Reynaldo Rodríguez, el lanzador Jared Wilson y al outfielder Nick Akins
El dominicano reportará al campamento felino el 25 de abril para iniciar la pretemporada el lunes 26, junto a sus compañeros outfielders.
MA