Tulum FC logra una agónica victoria en el cierre de la temporada regular de la Liga TDP (Tercera División Profesional) tras vencer con gol de último minuto a Campeche FC Nueva Generación por marcador final de 2 goles contra 1, resultado con el que busca una mejor posición en la tabla de equipos sin derecho a ascenso.
Un duelo que tuvo un desarrollo complicado para los dos equipos debido a que el campo de la unidad deportiva Tulum se encontraba en malas condiciones, a causa de una fuerte lluvia que se dejó caer antes del enfrentamiento, provocando demasiados cuidados por parte de los jugadores para evitar accidentes y posibles lesiones, mermando el espectáculo del balompié.
Desde el silbatazo final, ambos cuadros se fueron hacia adelante buscando ganar la posesión del balón con garra, siendo el equipo de casa quien tuvo un par de aproximaciones de peligro en campo rival, mientras que los visitantes generaban peligro a través de jugadas a balón parado, sin poder abrir el marcador durante los primeros 45 minutos, yéndose al descanso con la pizarra igualada a cero y dejando lo mejor para el final.
En la parte complementaria, únicamente bastaron los primeros 8 minutos para que Tulum FC abriera el marcador a través del delantero Lucio Carmona, quien disparo a la portería rival para poner en ventaja a su equipo, buscando dar una sorpresa más en este campeonato sobre los equipos que están colocados en los primeros lugares de la tabla del grupo 1.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Al minuto 63 de tiempo corrido, el equipo de Campeche FC desaprovecho la oportunidad de conseguir el empate luego de fallar un tiro penal tras una mano cometida dentro del área, siendo el guardameta quintanarroense Manuel Medina quien se vistió de héroe al atajar el disparo, adivinando la ejecución sobre su costado derecho, manteniéndose el uno a cero.
El autonombrado “orgullo maya” continuó haciendo daño con disparos a larga distancia por parte del chetumaleño Daniel Acosta mientras que, al minuto 80, “La pantera” Carmona estuvo cerca de conseguir su segunda anotación del compromiso tras picar el balón a la mala posición del portero rival y mandar la esférica al travesaño.
De manera agónica, la anotación del empate llegó en el tiempo agregado tras un par de errores de la defensiva rival siendo el cancerbero Manuel Medina quien pasó de héroe a villano tras dejar pasar el balón para permitir el remate de la delantera contraria.
Dos minutos después, un descuido defensivo le permitió a Tulum FC retomar la ventaja luego de una gran jugada individual de Carlos Lomelí, quien definió por encima del portero para decretar la victoria para su equipo por marcador final de 2 goles a 1 sobre Campeche FC Nueva Generación, finalizando así con un espectacular enfrentamiento de cierre de temporada.
De esta manera, Tulum FC cierra su primera temporada en la Liga TDP con 30 puntos en la tabla general del grupo 1 de la competencia, preparándose para disputar la liguilla de la tabla general para los equipos que no cuentan con derecho a ascenso, con rival aún por definir según la posiciones generales de los 16 equipos calificados a esta etapa.
MA