En el marco de la celebración del Día Olímpico, el Comité Ejecutivo del COM designó a la golfista Gabriela López y al clavadista yucateco Rommel Pacheco como los abanderados de la delegación mexicana para representar a México en Tokio 2020 que se celebrarán en un mes.
La golfista mexicana participará en sus primeros Juegos Olímpicos este verano y junto a María Fassi, intentarán colgarse una medalla, la cual sería la primera en la historia para nuestro país en el golf.
Por su parte, el clavadista yucateco será su cuarta y última participación, luego de haber asistir a Atenas 2004, Beijín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en donde desafortunadamente no ha conseguido subir al pódium. Rommel en su última participación espera conseguir en Tokio 2020 una medalla y así dar cierre a su carrera como clavadista.
El abanderamiento de la delegación mexicana que irá a Tokio 2020 se dará en las próximas semanas en medio de un ambiente muy tenso por la exclusión de Jessica Salazar y Paola Espinosa de las plazas para el evento deportivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CA