Deportes

La velerista cozumeleña está en la última fase de entrenamientos para lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos

La veleristaquintanarroense Demita Vega de Lille está en pleno cierre del proceso de entrenamiento en Cozumel, rumbo a Tokio 2020, donde disputará sus terceros Juegos Olímpicos.

A escasos 20 días para la justa olímpica, la velerista de cozumeleña afina los últimos detalles antes de trasladarse a la Ciudad de México para practicarse dos pruebas PCR.

“Estoy en un escenario ideal, en buena forma, libre de lesiones, haciendo los últimos entrenamientos. La verdad nunca me sentí tan bien como ahora en todo el ciclo olímpico”, mencionó.

Vega De Lille está ansiosa y emocionada por que empiecen los Juegos Olímpicos que se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto en Enoshima.

“Estoy en casa. Navegando en el agua, haciendo acondicionamiento físico, esto día he 'veliado’ en condiciones de viento intenso y salí hacer bicicleta para aflojar”, acotó.

En las sesiones de entrenamiento comentó que se encontró con el triatleta Crisanto Grajales, también clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, quien de igual forma cierra sus entrenamientos en la “Isla de las Golondrinas”.

El equipo de triatlón de España, que se alista para esta justa, también realizó su campamento en Cozumel, ya que presenta el clima similar a lo que se vivirá la sede olímpica.

“Las condiciones climatológicas son muy similares a las que se tendrán en Tokio, con mucho calor y humedad. Es un súper lugar para hacer la aclimatación final”, señaló la cozumeleña.

Demita Vega vive con mayor intensidad su preparación para sus terceros Juegos Olímpicos en su carrera deportiva y ahora no pasa por su cabeza otra cosa más que dar lo mejor de sí para ganar la competencia.

Es por eso que a escasos días para la competición, Demita Vega de la mano de su esposo y entrenador Adrien Galliard afina detalles antes de hacerse la prueba contra COVID-19.

“En Japón aceptan pruebas de ciertos laboratorios que avala la organización de los Juegos, luego regreso a Cancún para viajar a tierras niponas”, mencionó.

El entrenador Adrien Galliard aseguró que la velerista llegará en un gran nivel a los Juegos Olímpicos. “Demita Vega se encuentra en magníficas condiciones físicas”, expresó.

Vega de Lille es uno de los tres atletas de Quintana Roo que representará a México en la competencia olímpica, a la que también acudirá el cancunense Ignacio Berenguer Leonart en la  misma disciplina.

El comité olímpico mexicano informó que la disciplina de Vela entrará en acción el 25 de julio en el puerto de veleros de Enoshima y concluirá  hasta el 4 de agosto con la participación de 250 embarcaciones y 350 regatistas de 49 naciones.

Aunque el comité organizador informó la ceremonia de apertura será el 23 de julio, y la de clausura el 8 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM