Jonathan Ruvalcaba, clavadista mexicano de nacimiento, participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el trampolín de tres metros sincronizados varonil, pero como representante de República Dominicana.
El joven nacido en Guanajuato obtuvo su lugar en la justa deportiva en la prueba de trampolín 3 metros durante las semifinales de la Copa Mundial de Clavados que se disputa en Japón.
Jonathan se nacionalizó como dominicano en 2019 buscando la posibilidad de asistir a unos Juegos Olímpicos, pues no tuvo la oportunidad de ocupar la plaza de Río 2016.
"Dominicana no tiene ningún boleto en clavados para participar en Tokio, ese es el objetivo principal no solo mío sino ya como país (...) Siempre he tenido el sueño de ir a Juegos Olímpicos, siempre me he preparado para eso, por x ó y razón no he tenido la oportunidad", señaló en entrevista para el sitio deportivo Marca Claro.
Jonathan confía en que junto a Frandiel Gómez, quien está becado por la FINA en Kazán también podrán obtener el boleto en la plataforma 10 metros sincronizados para romper un ayuno de 36 años de ausencia de los dominicanos en Juegos Olímpicos. Con información de medios
Duelo de mexicanos
Jonathan Ruvalcaba participa en ronda preliminar de la prueba individual de trampolín desde 3 metros al igual que sus compatriotas Rommel Pacheco y Osmar Olivera .
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram