Amalia Pérez, triple campeona paralímpica en halterofilia, se llevó la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La mexicana hizo tres levantamientos, los primeros dos de 125 y 126 kilos respectivamente y con el tercero, de 131 kilos, logró el primer lugar halterofilia 61 kilogramos.
Noticia destacada
Rosa María Guerrero gana bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
La atleta superó a Ruza Kuzieva de Uzbekistán, quien ganó la medalla de plata con 130 kilos y a Lucy Ejike de Nigeria, quien ganó la medalla de bronce con 130 kilos, pero que levantó en la primera oportunidad.
Amalia Pérez, la soñadora de oro
Amalia Pérez declaró antes de participar en los Juegos de Tokio que tiene "opciones de romper otro récord" y sigue "soñando" con una nueva medalla para añadir a su extenso palmarés.
Amalia Pérez, originaria de la Ciudad de México, es una de las grandes deportistas paralímpicas de la historia. En Tokio afronta sus sexta participación en unos Juegos. Desde su debut en Sydney 2000 no se ha bajado del podium.
"Desde que llegué al aeropuerto he sentido de lleno la emoción porque nos hemos centrado en esto mucho tiempo. Justo antes de llegar hubo otra ola de la pandemia y nos preocupaba que los Juegos no sucedieran pero ahora que estamos aquí debemos cuidarnos, seguir las reglas y asegurarnos de que estos Juegos sean un éxito", declaró Amalia
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram