El Cancún FC registró su tercera derrota consecutiva y cuarta del Clausura 2022 al caer por 1-2 ante los Potros de Hierro del Atlante, en el partido por el orgullo, disputado en el marco de la quinta jornada en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.
Antes del silbatazo del central, Juan Andrés Esquivel González, el club cancunense hizo paseíllo al Atlante el último campeón de la Expansión MX con fuegos pirotécnicos, además lanzó otro tanto de pirotecnia para dar la bienvenida a las 2,987 personas en el “Día del aficionando”, en medio del aumento de casos de COVID-19.
Noticia destacada
Cancún FC suma su segunda derrota de manera consecutiva en la Liga de Expansión MX
Los Potros y la “Ola” tuvieron un inicio soso de partido, pero los azulgranas conocedores de la cancha que abandonaron en 2020 al mudarse a la Ciudad de México por lapsos mantuvieron la posesión de la pelota. Aunque, las acciones se trabaron en la media cancha sin mayor novedad en los 25 minutos de juego.
El primer amonestado del encuentro llegó al 24’ luego de que Elbis Sousa del Atlante cometió una falta sobre Abdoul Amoustapha cuando este intentaba escapar por la banda derecha.
Más tarde, los dirigidos por Federico Vilar generaron una de las más claras en la meta del portero Humberto Hernández al 28’, sin embargo, Daniel Delgadillo no pudo controlar la pelota de aire, desperdiciando la oportunidad al dejarse caer, fingiendo una falta.
Al 34’, Junior Moreira sacó potente disparo en los linderos del área, sin embargo, Humberto Hernández estuvo atento y solo se recostó por su izquierda para detener el “fierrazo”. Así el Atlante se salvaba.
Las acciones continuaron en la meta de los Potros, el cancunense Adán Zaragoza mandó un segundo servicio de córner a primer poste en donde Rolando González peinó la pelota, enviándola al fondo de las redes de su propio marco, al 36’. Cancún se puso adelante en el marcador 1-0.
Antes de ir al descanso, el africano Amoustapha trató de hacerla en la individual con un artero disparo raso, pero una vez más, Hernández evitó la caída de su marco.
En la parte complementaria, Adán Zaragoza descolgó por el centro de la cancha, filtró para Abdoul Amoustapha, pero el africano no pudo puntear el balón ante la arriesgada salida del guardameta azulgrana, al 48’.
La “Ola futbolera” seguía insistiendo en busca de ampliar la cuenta ante su afición y Heriberto Aguayo se elevó en el área y conectó soberbio testarazo qué pasó desviado a segundo poste, al 63’.
Los Potros buscaron el empate en los tres cuartos de cancha y tras un aviso, Ramiro Costa logró el objetivo con un cabezazo, superando al mismo guardameta Edson Reséndez que salió por el balón y al último defensor que intentó sacar la pelota del marco, al 68’.
Siete minutos más tarde, el mismo Ramiro Costa dio la voltereta al marcador al conseguir su segunda anotación de la noche con un remate dentro del área que estrelló en el poste izquierdo, mismo que rebotó en la espalda del Reséndez, ingresando al marco para el 2-1, al 75’.
Adán Zaragoza abandonó la cancha justo al minuto 90 de tiempo corrido luego de una fuerte entrada que le valió la Roja directa.
Con esta derrota, la “ola futbolera” se sigue rezagando en la clasificación general con tres puntos y en la sexta jornada visitará a la Jaiba Brava de Tampico Madero, el miércoles 2 de febrero a las 19:05 horas (20:05 horas de Quintana Roo) en el Estadio “Tamaulipas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG