Las terceras prácticas libres celebradas este sábado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, previo a la clasificación del GP de Estados Unidos, el representante de Red Bull, Max Verstappen, lideró los últimos entrenamientos con un tiempo de 1:35.825.
En su primera vuelta y con neumáticos suaves, el mexicano se puso al frente con un tiempo de 1:37.613, pero Leclerc lo superó con 1:37.471. Minutos después, el tapatío volvió a colocarse primero y de inmediato respondió el monegasco.
Luego de ser quinto y décimo en las prácticas del viernes, Checo realizó los ajustes necesarios y en el tercer ensayo experimentó una mejoría con su auto e incluso ocupó buena parte del recorrido en primer lugar, pero fue cediendo ante la presión de Verstappen.
Checo reconoció que está condicionado en el GP de Estados Unidos porque saldrá con cinco lugares de penalización el domingo en Austin, por lo que necesita una buena posición en la calificación, tras terminar cuarto al cerrar las prácticas.
Noticia destacada
GP de Estados Unidos: ¿Dónde y cuándo ver la carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1?
Recientemente la FIA dio a conocer que ‘Checo´sería sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida luego de cambiar el motor de combustión interna de su autos, lo que significa su quinta unidad, por lo que incumplió el artículo 28.2 del reglamento.
Ahora, Charles Leclerc quien suma una sanción, junto al español Fernando Alonso y el chino Zhou Guanyu. El representante de Ferrari sustituyó su motor de combustión interna y ha empleado un nuevo turbo, lo que lo alejará diez posiciones en la parrilla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR