Los Angeles FC (LAFC) jugarán el próximo sábado su primera final de la MLS Cup tras derrotar por 3-0 este domingo con enorme autoridad al Austin en la final de la Conferencia Oeste.
Fundado en 2018 con el mexicano Carlos Vela como emblema, el LAFC, que fue el mejor conjunto de la temporada regular, disputará el partido por el título en su campo frente al vencedor de la final del Este, que juegan esta noche el Philadelphia Union y el New York City.
Noticia destacada
Juan Reynoso, entrenador de la Selección de Perú, afirma que la MLS supera a la liga mexicana
El colombiano Cristian Arango, el argentino Maxi Urruti en propia puerta y el ghanés Kwadwo Opoku firmaron los tantos de la goleada.
Los angelinos dominaron con mano firme el duelo y detuvieron a la perfección al argentino Sebastián Driussi, que este año había anotado 22 tantos para el Austin.
Noticia destacada
Carlos Vela y 'Chicharito' se darán con todo en la final de la Conferencia Oeste de la MLS
El conjunto texano había sido 'la bestia negra' del LAFC, a quien venció en los dos partidos de la fase regular, pero este domingo dio una imagen muy pobre.
En cambio, el equipo dirigido por Steve Cherundolo, que puso como titular al italiano Giorgio Chiellini y en el que un día más se quedó sin jugar el galés Gareth Bale, disparó 22 veces (10 a puerta) y sacó 11 córners (dos de sus goles llegaron en saque de esquina).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN