GRUPO A:
Qatar.
Será la primera ocasión que Qatar participe en una Copa del Mundo, quien lo hará como país anfitrión, luego de que su designación tuviera muchas dudas por la forma de vida, economía, cultura y política de aquella nación. El equipo catarí participará en la máxima competición mundialista, donde se han preparado por más de una década para trascender en el futbol, siendo su mayor recompensa el título de la Copa Asiática en 2019, tras derrotar 3-1 a Japón. Sus posibilidades de alcanzar la siguiente ronda dependerán mucho de su primer enfrentamiento, si obtienen la victoria, podrían soñar con los Octavos de Final y no ser la decepción como anfitriones.
Ecuador.
La Selección de Ecuador logró su pase a Qatar 2022 tras quedarse con el cuarto puesto de las eliminatorias de CONMEBOL, al cosechar 26 unidades. Los ecuatorianos vivirán su cuarta participación en justas mundialistas y tratarán de dar otra sorpresa como lo hicieron en Alemania 2006, donde se clasificaron a Octavos de Final. Cabe recalcar que su participación estuvo en duda, debido a las sospechas de la nacionalidad de Byron Castillo, jugador de León, nacido en Colombia. Sin embargo, la FIFA no procedió y los sudamericanos disputarán el certamen, siendo los encargados de abrir el torneo ante los anfitriones.
Senegal.
La Selección de Senegal calificó a Qatar 2022 tras eliminar a Egipto por tanda de penales. “Los Leones de Teranga” asistirán por tercera vez a la justa mundialista y lo harán con la mejor generación de su historia, mísmos que encabezaron el título de la Copa Africana de Naciones Jugadores como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gueye y Sadio Mané comandan un equipo interesante para la Copa del Mundo, quienes intentarán llevar lejos a los senegaleses e igualar lo hecho en la edición 2002 en Corea y Japón, al alcanzar los Cuartos de Final.
Países Bajos.
Los Países Bajos regresan a la Copa del Mundo luego de ausentarse en Rusia 2018. La “Naranja Mecánica” consiguió su boleto al terminar como líder del Grupo G en las eliminatorias de la UEFA, con 23 puntos y volver a la máxima competición futbolística. El conjunto comandado por Louis Van Gaal buscará posicionarse como uno de los candidatos a ganar el título, quienes ostentan un cambio generacional con jugadores de experiencia, más juventud. Los neerlandeses necesitarán hacer una buena fase de grupos para llegar embalados a la próxima ronda y ahí comprobar su dominio como equipo fuerte a nivel internacional.
PRONÓSTICO: Países Bajos cumplirá en la fase de grupos y será primero de grupo; mientras Senegal luchará y se instalará en Octavos de Final. Qatar por su parte, será el segundo anfitrión en quedar eliminado en primera ronda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información