El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró este martes, en la rueda de prensa previa al amistoso contra Irak en Girona, que está "feliz" por la posibilidad de "competir" un nuevo Mundial y "con la ilusión de poder hacer la mejor Copa del Mundo" de la historia de México.
Sobre el delantero Raúl Jiménez, duda para Qatar, admitió que "si tuviera que dar una opinión apresurada diría que está más adentro que afuera, cuando hace un mes estaba muy fuera".
Noticia destacada
México vs Irak: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022?
Avanzó que el delantero, aquejado de una pubalgia, "todavía" no podrá participar en el amistoso ante Irak y reveló que el cuerpo técnico está "evaluando" si podrá "tener algunos minutos" en el amistoso contra Suecia de la semana que viene. "Es imprudente e innecesario que mañana tenga minutos", añadió Martino.
Además, confirmó que "si sigue con esta evolución y no tiene ningún retroceso" estará en el Mundial, porque está "lo suficientemente bien para que se justifique que un jugador de su jerarquía esté en una Copa del Mundo".
El seleccionador de México también agradeció la colaboración de su club, el Wolverhampton inglés, y lamentó que "todo eso que pasó con el Wolverhampton no sucedió con Sevilla", en alusión a la baja por lesión de 'Tecatito' Corona, confirmada este mismo martes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN