El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre la experiencia que ha vivido la joven patinadora rusa Kamila Valieva, quien se ha visto expuesta a la polémica por un posible dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Thomas Bach, lamentó lo sucedido con la patinadora rusa durante la final del patinaje artístico sobre hielo de e Beijing 2022 y confesó que le pareció "escalofriante" la forma en la que fue tratada por su entrenadora tras cometer fallos en el Programa Largo.
Noticia destacada
Juegos Olímpicos Beijing 2022: Kamila Valieva es víctima del nerviosismo y pierde el podio
Noticia destacada
Entre ovaciones y porras, Donovan Carrillo llegó a México tras participación en Beijing 2022
"Cuando vi cómo fue recibida por su entorno más cercano, me pareció extremadamente frío. Fue escalofriante ver eso, en lugar de consolarla. Esto no me da mucha confianza sobre su círculo íntimo, ya sea por lo que sucedió en el pasado o lo que pueda pasar en el futuro".
"Sobre cómo se debe tratar a una atleta menor de 15 años que lucha visiblemente. Sólo puedo desear que reciba el apoyo de su familia, amigos y personas para ayudarla a superar esta situación tan difícil", expresó Bach.
Noticia destacada
Kamila Valieva puede continuar con su participación los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Tras todo ello, el presidente del Comité Olímpico Internacional calificó esta historia "como muy triste" y aseguró estar "muy, muy molesto" cuando vio la competición.
"Vi en su concurso cuánta presión debió haber sentido. Por mi experiencia como atleta, sé un poco sobre la presión, pero creo que fue más allá de lo que puedo imaginar, especialmente para una niña de 15 años", advirtió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR