Este miércoles se anunció el fallecimiento de Arturo “El Rudo” Rivera, quien será una leyenda en la narración de la lucha libre nacional, pues desde que llegó a realizar esa labor se ganó el cariño del público.
Desde 1983 llegó a Televisa, sin embargo, no inició en la narración de los encordados, su primer trabajo en la televisión fue de reportero de fútbol, normalmente se le veía en la cancha, incluso, tuvo cercanía con la organización del Mundial de México 86.
Fue gracias a la casualidad que llegó a la narración de lucha libre, y es que el propio ‘Rudo’ contó sobre aquel día en el que estaba de guardia en la redacción de Televisa y no había nadie que cubriera la función de lucha ese día, por lo que lo llamaron, a pesar de que no sabía nada al respecto.
"El único acercamiento previo que había tenido yo narrando lucha libre fue de casualidad, estaba de guardia en la redacción de Televisa un sábado y llegaron preguntando quién estaba disponible. Me llevaron a narrar luchas porque no habían asignado a nadie, pero no sabía prácticamente nada", contó.
Así fue como un grande inició, sin saber que tiempo después se volvería en una leyenda dentro de este deporte, que hoy lo despide con gran tristeza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL