Un 5 de marzo del 2011, Saúl 'Canelo' Álvarez, el pugilista mexicano más destacado de la actualidad, vivía el combate más importante de su carrera. Ni el oponente británico Matthew Hatton, ni el cinturón de la división de Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue el obstáculo que debía saltar.
Con 20 años de edad en ese entonces, Saúl Álvarez registraba una marca de 35 peleas sin ningún rasguño. En teoría, sus favorables números debían simbolizar un orgullo nacional, pero después de conquistar aquel cinturón de la CMB, surgieron dudas de parte de sus propios compatriotas, quienes lo señalaron de tramposo, de mal boxeador; fue un parteaguas para una carrera brillante que desde ese día es perseguido por la penumbra, ocultando el exitoso camino que ha recorrido hasta hoy.
Noticia destacada
Juegos Paralímpicos de Beijing: Arly Velásquez realiza entrenamientos previo a su competencia
Noticia destacada
Grupo Firme podría cantar el Himno Nacional en la próxima pelea del Canelo Álvarez
Las interrogantes surgieron en el pesaje, en una pelea pactada a 150 libras, que entra en el rango de la categoría de Superwelter: 147 libras a 154.
El mexicano dio el peso tras pasarse por más de dos libras; sin embargo, el Canelo dio una muestra perfecta del dicho: con dinero baila el perro, y así, desembolsando cerca de 350 mil dólares, se pudo llevar a cabo la función en el Honda Center, de Anaheim (California), dejando en desventaja al boxeador, de 31 años, que sí había aprobado la romana con 149.6.
La polémica no termina ahí, pues cuando Manny Pacquiao decidió pelear en un peso máximo de 147 libras, tuvo que renunciar al cinturón superwelter de la CMB. En la búsqueda de un nuevo dueño, el consejo optó por destinar dicha faja al ganador del combate entre 'Canelo' y Hatton.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG