Esta mañana quedaron definidos los ocho grupos que integrarán el Mundial de Qatar 2022, el cual se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el país de Medio Oriente.
Sin embargo, uno de los problemas para llevar a cabo este torneo en el país del Golfo Pérsico, fue la creación de los estadios, que se tenían que empezar desde cero en muchos casos.
Noticia destacada
Mundial Qatar 2022: Estos son los horarios de los partidos de México en la Copa Mundial
Para ello, requirieron de los mejores arquitectos y trabajadores del mundo, aunque la decisión del artífice de uno de los principales arquitectos tiene un trasfondo muy poco conocido.
La historia secreta de los estadios de Qatar
Noticia destacada
Mundial Qatar 2022: Los memes no perdonan al sorteo de la FIFA, estos son los mejores
Que el país qatarí iba a dejar todo para conseguir el Mundial no era un secreto a voces, es por ello que requirieron de los servicios de los mejores arquitectos, como lo es Albert Speer Jr.
El apellido del reconocido profesional, es uno famoso por razones nada afortunados, ya que su padre era Albert Speer, otro gran arquitecto alemán, que era uno de los cercanos al presidente de la Alemania Nazi, Adolf Hitler.
Speer siempre ha sido retratado como uno de los más cercanos, que llevaba una amistad con líder alemán, que provocó la segunda guerra mundial e hizo activo el exterminio del pueblo judío.
Su hijo, quien falleció en 2017, antes de ver finalizado el proyecto del Mundial, fue el diseñador de más de cuatro estadios, como lo son el Estadio Icónico de Lusail, el Estadio Al Bayt, el Estadio Ras Abu Aboud y el Estadio Al Janou.
Además, uno de ellos es donde jugará México, el Ras Abu Aboud o Estadio 974, como será conocido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG