El Alpinista tapatío, Juan Diego Martínez Álvarez, de 19 años conquistó con éxito el monte Everest y el Lhotse, la primera y la cuarta montañas más altas del mundo en un mismo tirón, rompiendo varios récords mundiales.
Juan Diego subió al Everest y en la cima tocó el piano, para ser el mexicano más joven en la historia en subir esta montaña ubicada en Asia, y también fue el azteca con menor edad en hacer cumbre en más de 8 mil metros sobre el nivel medio del mar.
Noticia destacada
FOTO: Astronauta capta el monte Everest desde la Estación Espacial Internacional y reta a encontrarlo en la imagen
Cabe recordar que el Monte Everest, es la montaña más alta del mundo con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el escalar no es del todo sencillo, sobre todo porque se encuentra entre la frontera de Nepal y China.
Aunado a ello, también batió récord al subir la cuarta montaña más alta del mundo, Lhotse, por lo que, mundialmente, se convirtió en el más joven en completar una doble cabecera de los ocho mil más altos Everest-Lhotse.
Noticia destacada
Cuatro cadáveres y 11 mil kilos de basura son hallados en una jornada de limpieza en el Everest
Finalmente, Juan Diego Martínez Álvarez, tras subir el Everest, agradeció a todas las personas que lo han apoyado, en especial, sus padres, amigos y novia, aunque dijo, "no me queda más que decir más que gracias gracias gracias".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR