Deportes

Argentina golea 3-0 a Italia y se convierte en el nuevo campeón de la Finalissima 2022

El equipo albiceleste se coronó campeón en la Finalissima en el estadio Wembley de Inglaterra, ganando 3-0 al equipo italiano
Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de la Finalissima / Especial

Argentina resultó vencedor en el duelo de la copa Finalissima 2022 ante Italia, que no pudo hacer nada ante el equipo comandado por Lionek Messi y Ángel Di María.

El duelo se disputó entre los campeones de Sudamérica y Europa, jugado en el estadio londinenses de Wembley.

Noticia destacada

Yucateco Rodrigo Pacheco avanza a Cuartos de Final del torneo Roland Garros en París

Noticia destacada

Gran Premio de Mónaco: 'Checo' Pérez festeja con Luis Miguel tras victoria en F1

Tan solo en el primer tiempo Lautaro Martínez, en el minuto 28 y Ángel Di María, en el tiempo extra de este tiempo (45+1) pusieron a la delantera a Argentina. Siendo que en la segunda mitad del juego el equipo argentino dominó la cancha casi en su totalidad y Paulo Dybala, que acababa de entrar a la cancha, anotó el último y tercer gol para su equipo en el tiempo extra del segundo tiempo (90+4).

Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó ningún gol, dio dos asistencias a sus compañeros de equipo, por lo que fue elegido el mejor jugador de la Finalissima.

Con esta victoria, Argentina batió su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, subiendo la racha a 32 y dejando atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.

Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales Conmebol-UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993 como Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, ya había sido campeona.

Hace menos de un año Argentina ganó la Copa América en Brasil, por lo que resulta increíble para muchos que ahora tenga este triunfo en un duelo de prestigio, por lo que sigue sumando victorias en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, un jugador insistente 

A partir de la segunda mitad, Argentina regresó al campo de juego con más fluidez que antes, por lo que Italia nunca dio sensación de poder remontar.

Di María, primero con un tiro cruzado (60) y luego con una volea desde la frontal del área (62), se encontró con atajadas de Donnarumma.

En el 64, un nuevo pase peligroso en el área de Messi estuvo a punto de traer otro tanto, pero Lo Celso envió al lateral de la red. Messi quería un gol para redondear la noche y lo buscó insistentemente.

En apenas unos instantes encadenó tres ocasiones (64, 65, 69), dos de ellas con tiros lejanos y en todas ellas sin fortuna ante el arquero italiano, que evitó una goleada de escándalo.

En el descuento final, Messi puso la asistencia para el 3-0 definitivo, que Dybala convirtió en un perfecto fin de fiesta.

Tras la celebración, Argentina afrontará el domingo en Pamplona (España) un amistoso ante Estonia, mientras que Italia no tendrá tiempo para curar sus heridas, ya que el sábado ante Alemania empieza su camino en la Liga de Naciones de la UEFA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

AFP