El quintanarroense Víctor Badur Güemez Cel, enfundado en el uniforme de la selección nacional de México, lo intentó una y otra vez sobre la tarima en Colombia, pero en esta ocasión el resultado fue diferentes comparado al año pasado, cuando logró plata en Ecuador.
El pesista del municipio de Felipe Carrillo Puerto terminó su participación en el Top-10 en el Campeonato Panamericano de Mayores celebrado en Bogotá, donde mostró sus habilidades frente a rivales de otras naciones de la región.
Víctor Badur Güemez finalizó su participación en la séptima posición general de la división 61 kilogramos de mayores, durante la justa panamericana que forma parte del proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Al subir a la tarima, el quintanarroense levantó 115 kilogramos en la modalidad de Arranque, luego alzó 145 kilos y sumó en Total 260 kgs para colocarse en la séptima plaza de la competencia.
Noticia destacada
Actividad económica de Quintana Roo cayó 2.8% en el primer trimestre del 2022: Inegi
Pese al resultado, el atleta carrilloportense no se desanima, al contrario, lo toma como una buena experiencia con la selección nacional y se motiva para seguir trabajando en los entrenamientos con miras a futuros eventos del proceso.
Víctor Badur midió su calidad competitiva frente a una docena de pesistas de nacionalidades como Cuba, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Perú, República Dominicana, Venezuela y Guatemala.
Vale la pena recordar que, en el 2021, consiguió medallas de plata y bronce en la modalidad de Envión y Total, respectivamente, en el “2021 IWF Campeonato Panamericano de Mayores” que se llevó a cabo en Guayaquil.
Previo a su participación en el Campeonato Panamericano, el joven atleta quintanarroense realizó, junto a la selección nacional, un campamento de concentración en el Comité Olímpico Mexicano.
Güemez Cel se integró al entrenamiento del equipo nacional luego de competir en los Juegos Nacionales Conade 2022 donde realizó una brillante participación al lograr de manera indiscutible la medalla de oro en la categoría 21-23 años, división de los 61 kilogramos.
Con este título, el representante caribeño logró su noveno campeonato nacional, colocándose entre los mejores de su categoría después de la máxima justa deportiva del país.
El atleta trabaja de la mano del entrenador Carlos Matos, en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento, en donde se alista para futuras competencias como parte del equipo quintanarroense y de México, ya que es uno de los pesistas con mayor proyección internacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN