Deportes

Robert Lewandowski comanda, con doblete, triunfo del Barcelona

Robert Lewandowski ha mostrado ser la mejor elección del Barcelona para la reciente campaña 2022-2023 de LaLiga
Robert Lewandowski comanda, con doblete, triunfo del Barcelona / Twitter

El Barcelona más coral, con la mejor versión de los extremos Raphael Dias Belloli 'Raphinha' y Ousmane Dembéle (con una y dos asistencias, respectivamente) y del polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles, aplastaron (4-0) este domingo en el Spotify Camp Nou a un sobrepasado Real Valladolid.

El conjunto de Xavi Hernández empezó su particular maratón de seis partidos en veinte días con una victoria plácida -la segunda consecutiva- ante un recién ascendido que sigue sin conocer el triunfo tras tres jornadas. El recién inscrito Jules Koundé fue el protagonista en la previa con su primera titularidad, ejerciendo de lateral, pero encima del verde fue el brasileño 'Raphinha' el que más brilló en la primera parte.

Noticia destacada

El Barcelona de los cuestionados y el City empatan en el duelo contra la ELA

Noticia destacada

Barcelona vs Manchester City: ¿Dónde y a qué hora ver el partido amistoso?

El exjugador del Leeds fue una pesadilla para Sergio Escudero en la banda derecha. Con el Valladolid taponando los carriles interiores, Xavi buscó el desequilibrio en los extremos, que generaron las mejores ocasiones. Que el Barça explotó las bandas lo evidencian los 10 saques de esquina que forzó en el primer tiempo.

Sacaba como podía el agua de la balsa el equipo de José Rojo 'Pacheta', que le costaba horrores mantener el balón ante la presión azulgrana. Esperaba su momento el equipo vallisoletano en acciones a balón parado y alguna chispa de inspiración de Iván Sánchez, de lo poco salvable en ataque del conjunto de Pucela en el primer tiempo.

Noticia destacada

Lewandowski celebra cumpleaños con doblete y triunfo del Barcelona

Noticia destacada

Juventus se lanza a la carga por Memphis Depay sin importar el Barcelona

A los de Xavi solo les faltaba rematar el peligro que llegaba por los costados. Ni Dembéle ni Raphinha ni Lewandowski, este en un cabezazo escupido por el poste que rebotó en Masip y que no entró por un suspiro, concretaban la superioridad azulgrana. El premio a la insistencia local llegó en el minuto 24.

El omnipresente 'Raphinha' regaló un dulce centro enroscado a Lewandowski, que empujó el balón a la red con la planta del pie derecho. El polaco, junto con el brasileño, fue uno de los más destacados en el completo primer tiempo azulgrana. La estrella azulgrana brilló tanto de goleador como por su faceta de generador de juego en la zona de tres cuartos.

Tras el primer tanto, Dembélé, que estrelló un balón al travesaño, se situó en la derecha y protagonizó la jugada que originó el segundo tanto azulgrana, obra de Pedri. El francés se escurrió del marcaje de un castigado Escudero y asistió al canario, que remató desde el punto de penalti a placer (2-0, min.43).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN