En el marco de una sencilla ceremonia se llevó a cabo la inauguración del The Football Games Cancún 2023, el cual reúne a 16 equipos de la categoría Sub-12 de las mejores canteras de los clubes de Europa y Latinoamerica, incluido México.
Las Fuerzas Básicas de reconocidos clubes como el Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad de España. Así como el Olympique de Marsella de Francia; Borussia Dortmund de Alemania; Inter de Milán y Juventus de Italia engalanan la competencia que se jugará a partir de este jueves al sábado.
Además de Flamengo de Brasil, y River Plate de Argentina, y sin dejar de mencionar a los representativos mexicanos, América, Guadalajara, Tigres UANL y Monterrey, los cuales fungen como anfitriones.
Todos estos representativos estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración que se realizó en la explanada de la plaza de La Reforma del ayuntamiento de Benito Juárez, en la que no pudo faltar los honores a la bandera que corrieron a cargo de la banda de guerra y escolta del 64 batallón de infantería de Cancún.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta dio la bienvenida a los 192 niños, futuras estrellas del fútbol mundial, y a sus padres y deseó una feliz estancia a todos los participantes.
Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo realizó la exposición de motivos, destacando el desarrollo de diferentes eventos internacionales que ponen en el epicentro deportivo a Cancún.
Por su parte, José Ramón de la Morena, presidente de la fundación que lleva su nombre refirió que todos los niños están emocionados de estar en destino turístico y espera que en este tipo de torneos surjan las figuras que sean capaces de dar ilusión a un país.
Enseguida, el árbitro internacional, César Barranechea, junto a los jugadores Rubén Librero del Real Madrid y Armando Soriano de las Chivas hablaron a nombre de sus compañeros y realizaron la toma de protesta, dando así el banderazo de inicio del torneo de las futuras estrellas.
Por último, Mara Lezama Espinoza, gobernadora de Quintana Roo fue la encargada de dar la declaratoria inaugural, y al mismo tiempo deseó éxito y fair play para todos.
En el discurso, entre los niños y entrenadores, destacó la perseverancia de los padres de familia que acompañan a sus hijos desde lugares muy lejanos y mencionó que con este tipo de eventos Cancún y el estado se sigue consolidando como un destino de turismo deportivo. Agregó que la entidad tiene conexión con 120 ciudades del mundo.
Tras la ceremonia de inauguración, los equipos entrarán en acción de este jueves al sábado en la renovada cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún en busca del título del torneo internacional.
La ceremonia cerró con la participación del Ballet folklórico que presentó diferentes bailables para enaltecer la cultura de Quintana Roo y de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA