Bobby Charlton, una auténtica leyenda del Manchester United y una figura clave en la victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, ha fallecido a la edad de 86 años, según anunció hoy su familia a través de un comunicado.
Bobby Charlton, quien fue diagnosticado con demencia en 2020, se fue rodeado de su familia.
Sus seres queridos expresaron su gratitud a todos aquellos que contribuyeron a su atención y a las numerosas personas que lo amaron y lo apoyaron.
El Manchester United, el equipo en el que brilló durante 17 temporadas, se encuentra en estado de duelo por la pérdida de uno de los jugadores más grandes y queridos en la historia del club.
El club inglés recordó que "Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier rincón del mundo donde se juegue al fútbol".
Además de su destacado desempeño en el campo, fue admirado por su espíritu deportivo, integridad y habilidades excepcionales como futbolista. Bobby Charlton será recordado siempre como un gigante de este deporte.
Charlton, quien recibió el título de Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II, representó a Inglaterra en 106 ocasiones y anotó 49 goles como internacional.
Con el Manchester United, también ganó tres títulos de liga y una Copa de Europa.
Su legado en el fútbol y su impacto en la comunidad futbolística perdurarán para siempre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO