El quintanarroense, Ian Pablo Canales Mena, medallista de oro en el pasado Tercer Festival Abierto Mexicano de Taekwondo, fue convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo para continuar con su proceso de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la capital del país, de cara al Campeonato Mundial Juvenil 2024.
El atleta de Cancún de 16 años obtuvo el título nacional en la competencia celebrada en Veracruz, en donde se contó con la participación de más de 2 mil competidores de toda la República Mexicana.
El taekwondista se colgó la medalla de oro en la categoría Juvenil en la división de -78 kilogramos, al imponerse al representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un duro combate de la Gran Final.
Así, Ian Pablo Canales se convirtió en el único medallista de oro por Quintana Roo y en el Sureste del país y es alumno de los profesores, Raúl Peniche Aragón y Lezmar Fierro.
La selección nacional juvenil varonil se compone por los atletas: Iván Benavides Alvarado de Ciudad de México, Dylan Munguia Domínguez de Instituto Politécnico Nacional, Edgar Hernández Vargas de Michoacán, Samuel Origel Valle de Querétaro, Diego Salvador García Espinoza de Jalisco, Daniel Alejandro Guerrero de Querétaro.
Así como angel Cristóbal Ruiz Espinoza de Michoacán, Alberto Miguel González Vargas de Querétaro, Diego Iván Jurado Mendoza de Michoacán y por su puesto el quintanarroense, Ian Pablo Canales Mena.
Alejandra de Canales, madre del atleta cancunense informó que por el momento no hay fecha para la concentración, por lo que están al espera de que la Federación Mexicana de Taekwondo dé a conocer la logística.
En ese sentido, el juvenil caribeño mantiene el arduo trabajo de entrenamiento con la motivación a tope, ya que tendrá la oportunidad de formar parte del equipo mexicano de cara al campeonato mundial del próximo año.
Ian Pablo con múltiples logros en los Juegos Nacionales CONADE sólo espera el momento que salga la fecha para la primera concentración y de esta manera cumplir uno de sus sueños dentro del taekwondo.
Mientras tanto no piensa en otra cosa, más que seguir trabajando en las sesiones de entrenamiento en la escuela Pilsung Central a fin de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a la concentración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC