Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, ganó su tercer título consecutivo como campeón mundial de Fórmula 1, durante la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, este sábado en el circuito de Lusail.
De forma matemática, el piloto neerlandés, aprovechó que sólo necesitaba tres puntos para proclamarse campeón y el abandono de su coequipero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Noticia destacada
En vivo sprint del Gran Premio de Qatar 2023: Sigue a Sergio "Checo" Pérez en el minuto a minuto por internet
Verstappen que apenas la semana anterior cumplió 26 años, se convirtió en triple campeón del máximo circuito, gracias al trabajo de una temporada casi perfecta en la que ha ganado 13 de las 16 carreras disputadas.
El piloto de Red Bull se convierte en campeón de esta temporada, cuando aún faltan por disputarse 6 Grandes premios, incluida la carrera principal en Qatar.
Como ya se mencionó, ha ganado 13 de 16 carreras y sólo en una de las ocasiones que no terminó en primer lugar, no apareció en el podio de ganadores.
Esta ocasión fue en el Gran Premio de Singapur, donde quedó en quinto sitio, mientras que en las otras dos ocasiones, fue segundo lugar.
Asimismo, en esta temporada ha acumulado 10 Pole Position, con lo que está realizando una temporada increíble.
Con este tricampeonato, Max Verstappen, se une al selecto club en el que figuran los pilotos: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y por supuesto, Ayrton Senna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO