El Gran Premio de Las Vegas es una carrera significativa para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pues en ella podría asegurar el título del segundo mejor piloto del año, sin embargo en la segunda sesión de calificación las cosas no salieron como esperaba.
Cuando había tomado la punta al tapatío se le terminó el reloj y los otros pilotos aceleraron dejándolo fuera de las primeras 10 posiciones de la parrilla de salida.
Noticia destacada
Gran Premio de Las Vegas: Checo Pérez queda en quinta posición en la práctica de este viernes
Para la Q3, Pérez volvió a quedar fuera luego de que su escudería lo mantuviera en en pits con cuatro minutos en el cronómetro, en uno de los mayores excesos de confianza de la temporada, por lo que en el Gran Premio de Las Vegas arrancará desde la décimo primera posición más adelante de la que marcó en la qualy.
A pesar de que el escenario no luce sencillo para el mexicano, aún podría asegurar el Subcampeonato de la Fórmula 1, luego de que Lewis Hamilton quien va detrás de él, también quedó eliminado en la Q2, aunque saldrá décimo por el castigo de 10 posiciones que recibió Carlos Sainz, luego de cambiar varias partes de su monoplaza por el incidente con la alcantarilla en la P1.
Noticia destacada
Gran Premio de Las Vegas. Carlos Sainz reclama sanción por incidente con alcantarilla
Noticia destacada
Lewis Hamilton amenaza a Checo Pérez previo al Gran Premio de Las Vegas: "Voy por ti"
Si Hamilton y Sainz llegara a quedar fuera de los puntos, el mexicano sería Subcampeón, pues llegaría con ventaja de 32 puntos a Abu Dhabi, la última carrera del año y que sólo da 26 unidades.
En el Gran Premio de Las Vegas que se correrá la madrugada de este sábado el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, tendrá la Pole Position, mientras el campeón de la temporada, max Verstappen, saldrá desde la segunda posición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO