A través de sus redes sociales, Venezuela denunció que los jugadores de su Selección Nacional de Futbol sufrieron un presunto secuestro luego de que se les prohibiera la recarga de combustible y se generara un retraso en su salida de Lima hacia Caracas. A pesar de que el gobierno peruano expuso que se trataba de "restricciones de abastecimiento" de combustible el ministro y la organización de futbol de Venezuela denunciaron que se trataba de un acto de discriminación.
Esto luego de que la Selección Vinotinto quedara en empate con la Selección de Perú rumbo a la clasificatoria para el Mundial 2025. El partido estuvo lleno de tensión y de enfrentamientos entre los jugadores que incluso llevaron a que la policía ingresara a terreno de juego tras el silbatazo final del partido.
Noticia destacada
'Chicharito' Hernández no es un buen jugador, asegura Checo Pérez ¿Por qué lo dijo?: VIDEO
Noticia destacada
Mujeres reciben en ropa interior a repartidor de pizza; las tachan de acosadoras: VIDEO
Por ello, la Federación Venezolana de Futbol (FVF) compartió a través de sus redes sociales un comunicado en donde condena los actos de discriminación y de xenofobia que se registraron en contra del equipo y de la afición venezolana en el estadio de Perú la noche de ayer martes 21 de noviembre.
"Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, acto que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador", expuso la FVF.
Noticia destacada
Videojuego maya creado por yucatecos obtiene buena respuesta de gamers y patrocinadores
A través de su cuenta de 'X', antes Twitter, el Gobierno de Venezuela señaló a las autoridades peruanas de 'cometer una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo", mensaje que fue compartido por Yván Gil quien acusó que se trataba de un 'secuestro vengativo' al equipo venezolano tras el extraordinario juego en donde se obtuvo el empate en el campo del Estadio Nacional de Lima.
Por otra parte, el Gobierno de Perú se mantuvo en su postura y expuso que no dispuso de ninguna medida que prohibiera el reabastecimiento de combustible de la nave en la que despegarían los jugadores de la Selección Nacional de Venezuela desde Lima hasta Caracas e incluso expuso que ya se está buscando darle solución de la manera más rápida posible, aunque expuso que la aeronave experimenta restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información