El AEK Atenas, que cuenta con los jugadores Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro de México, sufrió una desilusión dolorosa al perder por 2-0 en su estadio frente al Marsella en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, lo que comprometió su posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.
Aunque el equipo griego, liderado por Matías Almeyda, inició el partido de manera propositiva y con Orbelín Pineda como titular, los franceses iniciaron el juego antes de la media hora de juego.
La escuadra del Marsella logró abrir el marcador en un tiro de esquina cuando el centro de Jonathan Clauss llegó al corazón del área ateniense y fue rematado de cabeza por Chancel Mbemba, venciendo al portero Georgios Athanasiadis y poniendo el 1-0 en favor de los visitantes.
En el segundo tiempo, los seguidores en la OPAP Arena animaron al AEK Atenas a buscar el gol del empate y el equipo griego continuó con la presión, teniendo más tiempo la pelota en su poder, pero sin crear situaciones de peligro significativas, excepto cuando Orbelín Pineda fue reemplazado a los 63 minutos y Rodolfo Pizarro se quedó en la banca.
Noticia destacada
Europa League: Santi Giménez, Kokcu e Idrissi atropellan al Shakhtar para llegar a cuartos
Cuando el cuadro helénico parecía resignado a la derrota, terminó recibiendo un golpe más, ya que, en el tiempo de compensación, Ismaila Sarr aprovechó la asistencia de Jordan Veretout para conseguir el 2-0 definitivo en favor del Marsella.
Con este resultado, el AEK Atenas cae a la tercera posición del Grupo B de la Europa League con 4 puntos, por debajo del Marsella que llegó a 8 unidades y del Brighton, que venció al sotanero Ajax de Ámsterdam (2 puntos) para sumar 7 puntos en el sector.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN