Este viernes el tenista español Rafael Nadal anunció a través de un video que en la primera semana de enero regresará para jugar el Torneo de Brisbane, tras un año fuera por lesión.
Cabe señalar que el Torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero del 2024, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió Nadal.
Noticia destacada
Rafael Nadal no jugará el Roland Garros y anuncia que en 2024 planea retirarse del tenis
El último partido que disputó el tenista español, fue el 18 de enero de este año, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.
La operación a la que se sometió Rafa Nadal, se realizó el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas izquierdo en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro, y también se le regularizó una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda.
El tiempo estimado entonces para su recuperación fue de cinco meses.
Ya en el mes de octubre, el Abierto de Australia había anunciado que Nadal iba a formar parte del cuadro del primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne, donde ya ganó en 2009 y 2022, días después de el tenista difundiera un vídeo en el que se le veía entrenando en una cancha de su academia en Manacor (Mallorca).
Apenas el 15 de noviembre afirmó que estaba evolucionando bien de su lesión y que sabía que iba a volver “a jugar a tenis algún día”, algo de lo que dudó en algún momento de su recuperación.
Con 37 años de edad, el tenista español volverá a lo que podría ser su último año como jugador activo y con la ilusión de poder disputar los Juegos de París 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO