América se convirtió en campeón de la Liga MX después de vencer a los Tigres de la UANL por 4-1 en el marcador global. Sin embargo, las decisiones arbitrales de Adonai Escobedo González causaron controversia y controversia en las redes sociales.
Dos jugadores de los felinos, Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán, fueron expulsados por el silbante central, quien también sacó algunos otros tarjetones amarillos. Sin embargo, no ordenó algunas jugadas que podrían haber sido decisivas para el equipo de San Nicolás de los Garzas.
José Ramón Fernández y otros periodistas deportivos acusaron al arbitraje de "ayudar" a los azulcremas a coronarse campeones debido a las circunstancias del juego. Desde la salida de Fulgencio, el grupo local ha expresado su descontento con las decisiones arbitrales, ya que algunos consideran que no se trata de una expulsión y se trata de una medida extremadamente rigurosa.
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en el que negó las acusaciones de la prensa sobre los árbitros.
Pero lo que destacó más fue que le pidió a sus colaboradores que no celebraran el campeonato del América porque se prestaba a "malas interpretaciones".
La Federación de Fútbol México (FMF) publicó el comunicado oficial de la Comisión de Árbitros, en el cual el organismo se dirigió a todos sus empleados debido a que, en medio de las acusaciones por el trabajo de Adonai Escobedo González, otros más compartieron contenido en redes sociales que hacían referencia al campeón de la liga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN