En las semifinales del Mundial de Clubes, el Manchester City venció al Urawa Reds Diamonds japonés por 3-0, lo que le permitirá competir en la final con el Fluminense, que ganó contra el Al-Ahly egipcio la víspera.
Antes del final de la hora de juego, se dio la sentencia del partido, aunque los 'Citizens' no jugaron hasta el tiempo de descuento del primer acto.
Noticia destacada
Pep Guardiola se perderá dos partidos con el Manchester City por una operación en la espalda
Con Erling Haaland lesionado y Julián Álvarez en el banquillo, otro jugador noruego, el central del Urawa, Marius Hoibraten, marcó un gol en propia puerta para adelantar al City (45+1) en los minutos finales de un primer tiempo en el que los campeones de Europa dominaron todo el juego, con un Rodri agigantado en la medular que en varias ocasiones lo intentó.
El Manchester City se benefició del descanso y logró marcar el segundo gol después de la reanudación, después de que Mateo Kovacic lograra un mano a mano impresionante ante el arquero nipón Shusaku Nishikawa (52). Después, Bernardo Silva marcó el tanto con un disparo que tocó en un jugador del campeón de la Champions de Asia (59).
Noticia destacada
Manchester City conquista su primera Supercopa de Europa tras vencer en penaltis al Sevilla
El viernes, los jugadores de Pep Guardiola, los 'Citizens', enfrentarán al Fluminense en un enfrentamiento en el que buscarán obtener su primer campeonato mundial. Esta final será la cuarta en la historia de la competición entre un equipo inglés y otro brasileño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN