Después de observar a casi cien jugadores de la zona en las visorias que se llevaron a cabo en el estadio Cancún ‘86, el staff técnico de los Pioneros Juniors de Cancún se encuentra en el proceso de selección de los nuevos refuerzos enlistados que incorporará al plantel de cara a los compromisos que tendrán en el primer semestre del 2024.
Noticia destacada
Pioneros Juniors vs Boston Cancún FC: El Clásico Cancunense que definirá al líder del Sureste
El club más longevo de los cinco representativos quintanarroenses en la Liga TDP (Tercera División Profesional) participará de manera simultánea en dos competencias: la primera será la Segunda Vuelta de la Temporada 2023-2024 en la zona Sureste y la segunda, en la Copa Conecta 2024, por lo que a decir del profesor José Mercado se requiere un vasto plantel.
Noticia destacada
Inter Playa del Carmen consigue la victoria ante Pioneros Juniors de Cancún con un 3-2
“Siempre será importante hacer pruebas y visorias, para conocer el talento que hay en la ciudad y en la zona, además, en nuestro caso tendremos dos certámenes en disputa y no queremos desgastar a nuestros jugadores que han mostrado gran capacidad y tenemos que respaldarlos con compañeros que vengan a sumar al plantel”, apuntó.
Destacó que se realizará un segundo filtro para los jugadores que serán considerados en el equipo y al finalizar se hará un análisis completo de los elementos entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva, para definir los nombres de los que serán considerados para el plantel.
El técnico del club y sus auxiliares realizaron un par de visorias en el emblemático estadio de la ciudad, en donde se dieron cita alrededor de 90 jugadores nacidos entre los años 2002 y 2007, procedentes de diferentes municipios y clubes de la zona. José Mercado y su cuerpo técnico observaron a detalle a cada uno de los futbolistas que acudieron al llamado, mismos que mostraron su mejor versión de juego, pero no solo eso, sino que también su desarrollo físico y capacidad para asociarse en el juego en conjunto.
Los jugadores enfundados en playera blanca, short y calcetas negras, además de llevar zapatos de futbol y espinilleras saltaron a la cancha, en donde fueron sometidos a un calentamiento y estiramiento previo al arranque de las pruebas. Tras la calistenia, los aspirantes, algunos nerviosos, mostraron sus habilidades y talento con el balón en una serie de interescuadras, en las que el cuerpo técnico puso especial atención en busca de los elementos que estarán ocupando uno de los lugares en el equipo para el próximo semestre.
Los Pioneros Junior cerraron la primera vuelta de la campaña como líder del Grupo Uno o Zona Sureste con un total de 33 unidades, lo que les permitió acceder a la Copa Conecta 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT