Este martes el francés Antoine Griezmann grabó su nombre en la historia del futbol mundial al convertirse en el máximo goleador del Atlético de Madrid.
Al marcar su segundo gol contra el Getafe, llegó a 173 tantos vistiendo la camiseta rojiblanca y con ello igualó a Luis Aragonés como el futbolista que más goles ha marcado en los más de 120 años de vida del club.
La diferencia de Griezmann con ‘El Sabio’, es que mientras Aragonés los logró en 370 encuentros entre 1964 y 1974, el francés los marcó con una diferencia mínima a favor, en 364 partidos.
Y ambos tienen el mérito de que ni uno ni otro son delanteros formales, aunque demostraron en su momento facilidad para encontrar la portería.
Noticia destacada
Carlo Ancelotti desestima las críticas por la derrota contra el Atlético de Madrid
Luis Aragonés, incluso se llevó un trofeo Pichichi en 1970, con 16 goles.
Con la marca de Griezmann, quedan por detrás Adrián Escudero con 168 goles, Paco Campos (153), José Eulogio Gárate (136).
En estos momentos Griezmann trae la pólvora seca y ya ha marcado 16 tantos, once en la Liga, sólo superado por los 13 de Bellingham y cinco en Champions, en lo alto del ranking.
Ya desde hace tiempo el récord de goles rondaba la cabeza del francés y no ha tenido problema en reconocerlo públicamente: conquistar grandes títulos y alcanzar a Luis son sus objetivos.
El segundo ya lo tiene. “Serán emociones difíciles de explicar. Prefiero esperar a que llegue y lo disfrutaré...”, señaló semanas atrás.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO