Cayó el telón de la Temporada 2023 de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) y ya se conocen a los flamantes campeones en la modalidad de equipados y flag (tocho bandera), luego de una maratónica jornada final que se llevó a cabo en el Coliseo Maya, casa de los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano (ONEFA).
Los Lagartos de Cancún, una de las organizaciones más longevas de la entidad en cuanto a football americano se refiere se destacó durante la jornada de partidos de campeonato, al ganar cuatro títulos en cinco finales disputados hasta el momento.
Noticia destacada
OFASE Quintana Roo domina en la jornada inaugural del Torneo Nacional Baby Flag en Querétaro
Noticia destacada
Selección de OFASE Quintana Roo se corona como el campeón del The One Flag Championship
La organización reptil a cargo del entrenador en jefe, Miguel Calzada se proclamó campeón de la categoría Midget, al imponerse a los Bucaneros de Cancún por marcador de 14-6, en un trepidante encuentro que captó las miradas de propios y extraños.
Los equipos saltaron sobre el sintético de la instalación ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde se enfrascaron en un entretenido encuentro que terminó a favor de los Lagartos gracias a las anotaciones que llegaron por cuneta de David Pinto y Rodrigo Ríos. El equipo de El Pantano logró los puntos extras en ambos tochdown.
Los Lagartos también levantaron el trofeo de campeón en la categoría Jr. Peewee al superar por marcador de 19-13 a los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en partido celebrado en el campo de la Inalámbrica de la “ciudad blanca”. El equipo verdiblanco de Cancún sudó de más el jersey, sin embargo, aprovechó la fortaleza y la agilidad de sus jugadores en el terreno de juego durante la segunda mitad para conseguir los puntos de la victoria.
El pequeño Christian Ruiz adelantó a su equipo en el marcador y sus compañeros lograron el extra, más tarde, Demian Rejón amplió la cuenta del equipo caribeño con otra anotación y también sumó el punto extra.
Casi al final y en un momento crucial del partido, Matías Sosa se vistió de héroe al cruzar las diagonales, logrando la ventaja, remachada con el extra de dos puntos para firmar el campeonato de la categoría.
Más tarde, Wolves de Monteverde se consagró campeón al dar cuenta de los Lagartos por 34-0, en el choque de la final juvenil.“Por el momento vamos bien, hemos disputado cinco finales, llevamos cuatro títulos, metimos siete equipos a las finales, esperamos cerrar el año con al menos seis campeonatos. El año ha sido bastante productivo para la organización, esperamos que el próximo sea mejor”, declaró el head coach, Miguel Calzada.
La jornada concluirá este martes cuando se lleven a cabo los partidos pendientes de la final, en los que Lagartos se medirá a sus similares de Caballeros de Cancún, en el choque de campeonato tanto de la U10 y U12 en flag femenil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS