Las mexicanas María Fernanda Navarro y Lya Fernández Olivares estarán, este sábado y domingo, en la búsqueda de meterse dentro del draw principal del Mérida Open de Tenis WTA 250.
Estas dos tenistas nacionales serán parte estos dos días de las 24 jugadoras que pelearán por uno de los 11 boletos en disputa para participar en el torneo principal que arrancará el próximo lunes con un total de 32 jugadoras.
La sorpresa del día previo fue que la capitalina Renata Zarazúa, quien había recibido una wild card para jugar por un lugar durante el fin de semana, pero no llegó y su lugar se lo dieron a la joven Lya Fernández Olivares.
La regiomontana de 15 años, que la temporada pasada logró su primer título ITF, ya tuvo la experiencia de participar en un clasificatorio del WTA 1000 de Guadalajara, donde dejó buenas sensaciones pese a su corta edad.
Lya se verá las caras ante la rusa Erika Andreeva en la Cancha Estadio, esto al concluir el partido de las 10:00 horas.
La otra mexicana es una muy conocida localmente, María Fernanda, quien vivió dos años en Mérida, durante su época juvenil al ser parte del Centro de Alto Rendimiento BIC.
“Me gusta el calor, ahora no hace tanto, pero es difícil jugar con viento, aunque para eso llegué antes, para adaptarme a eso, controlar los golpes con el viento y acostumbrarme a moverme un poco más”, confiesa Navarro, de 26 años de edad.
Ahora, la tenista mexicana tendrá que jugar hoy, a las 10:00 horas, en la cancha uno, contra la brasileña Laura Pigossi, quien está como la cuarta mejor posicionada de este clasificatorio.
Los otros partidos que se disputarán este primer día serán, en la cancha principal, a las 10:00 horas, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, posicionada como número dos del clasificatorio, ante la española Aliona Bolsova.
Posteriormente, estará la mexicana Fernández; y le seguirán la ucraniana Lesia Tsurenko, tres, ante la estadounidense Caroline Dolehide.
Cerrará esa cancha la número uno, Varvara Gracheva, de Rusia, contra Emiliniana Arango, de Colombia; todos al concluir el anterior.
En la cancha uno, posterior a Navarro, jugarán la japonesa Nao Hibino, diez contra Emma Navarro, de Estados Unidos y décima.
La seguirán la francesa Diana Parry, seis contra la sueca Rebecca Peterson; y después van las norteamericanas Katrina Scott y su compatriota Coco Vandeweghe, 11.
Los encuentros en la cancha dos arrancarán también a las 10:00 horas con el duelo entre la croata Ana Konjuh y Marina Bossols Ribera, de España, séptima.
Seguirá la argentina María Carle contra la italiana Licrezia Stefaninim, octava; luego estarán Leolia Jeanjean, de Francia, quinta; contra Despina Papamichail, de Grecia; el día se acaba con la gringa Elizabeth Mandlik y la australiana Kimberly Birrell, 11.
Parte de la elite mundial del tenis femenil vendrá a jugar del 20 al 26 de febrero en este torneo, el cual será el primero de su tipo que se disputa en el sureste de nuestro país.
Las dos más destacadas jugadoras presentes son la polaca Magda Linette y la estadounidense Sloane Stephens, quienes se ubican en los puestos 28 y 39 del mundo.
Hasta el momento, la única mexicana que está segura su participación en el draw principal es Fernanda Contreras, quien recibió su boleto en forma a pesar de no tener el ranking necesario, con una wild card de parte del comité organizador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC