Tras casi un año sin celebrarse corridas en Ciudad de México la Plaza de Toros Arroyo, situada en la alcaldía de Tlalpan, Sur de la capital, anunció este miércoles la celebración de cuatro novilladas desde el próximo sábado 4 de marzo.
La plaza Arroyo programará los primeros festejos con toros que se den en Ciudad de México desde que una suspensión cautelar paralizó la programación de corridas en la Plaza México de la alcaldía Benito Juárez, en junio del 2022.
El inmueble taurino es lugar de reunión tradicional de los aficionados pues lleva celebrando novilladas desde hace 52 años. La integridad es el sello de la plaza Arroyo, "todo está a la vista", declaró Alejandra Arroyo, empresaria de la plaza, "los chavos saben a lo que vienen" concluye.
Se esperaba este anuncio con ansiedad entre los taurinos pues consideran es la "demostración de que los toros no están prohibidos en la capital del país", explicó Jorge Gallegos historiador especialista en tauromaquia.
Gallegos fue ganador del Premio de tesis de investigación histórica del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm) 2022 por el trabajo "No hay motivo para que los regidores presidan las corridas de toros". Disputas en torno a la presidencia de los festejos taurinos en el Ayuntamiento de México 1910 y 1911.
En esta reactivación de la plaza Arroyo, con capacidad para 800 personas, está involucrada la empresa Don Bull del empresario Pedro Haces.
El sindicalista mexicano recientemente anunció la construcción de una nueva plaza de toros en la periferia de la Ciudad de México y firmó sociedad con Simón Casas para la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Ahora impulsa este ciclo de novilladas de la mano de la familia Arroyo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN