A 33 días para el arranque de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, losTigres de Quintana Roo iniciaron este domingo la pretemporada en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, en donde el propietario de la franquicia,Fernando “Toro” Valenzuela dio la bienvenida a los alrededor de 50 peloteros convocados.
Noticia destacada
Receptor de los Tigres de Quintana Roo destaca en partido contra los Rockies de Colorado
“Los que han estado aquí por varios años nada más recuerden que el clima de aquí -Cancún- es intenso, debemos tomar mucho líquido, que estén bien, bienvenidos a todos, saludarles, esperar el inicio de la temporada, creo que eso es lo que se busca siempre llegar bien a la temporada, adelante y bienvenidos todos”, expresó la leyenda del béisbol mexicano ante los cerca de 50 peloteros invitados al spring training.
Acompañado por el presidente ejecutivo del club, Fernando Valenzuela Burgos, quien inició la reunión del lado de tercera base, así como Alejandro Medina, coordinador deportivo, Ricardo Valenzuela, director general, el manager Jesse García Jr. y su staff de coaches, apuntó que el equipo se ve bastante bien, con una buena combinación de jugadores veteranos y jóvenes que vienen con esa ilusión de ganar el campeonato.
“Como siempre tratamos de buscar de combinar la veteranía con los jóvenes, que desarrollen las facultades que tienen los jóvenes principalmente, en los últimos años se ha logrado eso, de darles la oportunidad. Este año empezamos los entrenamientos de ahí el manager irá viendo qué jugador le puede servir en diferentes posiciones, entonces todo el grupo que está aquí tiene la oportunidad de ser parte en el roster de Tigres para esta temporada 2023”, indicó.
Destacó el regreso de Jesse Garcia Jr. al frente del equipo y dijo que antes de ser manager es una persona bien aceptada y que se ha ganado el respeto de los jugadores.
“Antes de ser manager, Jesse García es una persona que respetan los jugadores, cuando hay respeto de los jugadores hacia el manager rinden más”, mencionó.
La familia Valenzuela Burgos cumplirá este 2023 siete años al frente de la franquicia en Quintana Roo y su afición sigue soñando con la estrella número 13 de su historia.
“Año tras año es la mentalidad de todos nosotros, de los jugadores, pero en muchas ocasiones nos ha pasado que cuando estamos en la recta final de las temporadas se nos lesionan jugadores claves, que se pueden sustituir, pero creo que la continuidad de un pelotero que siempre ha jugado es importante para lograr los resultados”, comentó.
Tras las palabras del “Toro” de Etchohuaquila, el manager Jesse García Jr., se refirió ante los jugadores que acudieron a la cita vestidos en la casaca negra de entrenamiento y estableció las reglas a seguir durante la pretemporada.
Después de la charla en la que también se hizo la presentación de cada uno de los coaches, los trainers, masajistas y bat boys, además de la oración de agradecimiento por el regreso arrancó la primera sesión en el diamante del parque de pelota de la Supermanzana 21 a cargo del preparador físico Erick Herrera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA