El tenista mexicano, Santiago González, logra un histórico triunfo en el Miami Open, junto a Roger Vasselin se proclamaron campeones de la modalidad de dobles, al vencer 7-6 y 7-5 a la dupla de Nicolas Mahut y Austin Krajicek.
La victoria de la dupla mexicano-francesa le da a Santiago González su primer triunfo en un Master 1000 en la categoría de dobles varonil donde ya ostentaba 18 coronas den torneos 250 y uno en 500 que lo colocan en la posición 37 del ranking de la ATP
Noticia destacada
Youtuber compra 100 pares de tenis para regalar a niños pobres en el Estado de México
Santiago había jugado una final de Masters 1000 anteriormente el año pasado en Indian Wells con el mismo Édouard de pareja, en esa ocasión se fue la oportunidad en manos de John Isner y Jack Sock.
Para llegar hasta la final, tuvieron que vencer a Marcel Granollers y Horacio Zeballos, y después a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, uno de los equipos más fuertes del tour, un camino difícil, pero que supieron sacar adelante.
Para el mexicano, de 40 años, es el vigésimo trofeo de dobles de su carrera y el primero Masters 1000 mientras que Roger-Vasselin ya había conquistado un título de esa categoría (Cincinnati, 2015) y otro de Grand Slam (Roland Garros, 2014).
La jornada del sábado se completaba con la final del WTA 1000 femenino entre la kazaja Elena Rybakina y la checa Petra Kvitova. El domingo se decidirá al campeón masculino con el duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL