Real Madrid no tuvo piedad en el clásico y goleó por 4-0 al Barcelona en el Camp Nou. Ese resultado les permitió a los dirigidos por Carlo Ancelotti revertir la serie y avanzar a la final de la Copa del Rey, en la que se medirá con el Osasuna.
El cuadro merengue se puso en ventaja justo antes de que culminara el primer tiempo, cuando el brasileño Vinícius Jr. abatió con un potente remate de derecha en el área a Marc André ser-Stegen, tras un pase de Benzema en un contragolpe al minuto 6.
El complemento del partido sería un desastre para el Barcelona, pues apenas a los 50 minutos, Karim Benzema se encargaría de marcar el segundo para los de Carlo Ancelotti, quien sacó un disparo de fuera del área que se incrustó en la portería de Ter Stegen.
En un abrir y cerrar de ojos, Kessié cometió falta sobre Vinícius en el área y el ganador del Balón de Oro hizo el 0-3 al 58' desde los once pasos. El 0-4 ya fue al 80' en otro gol de Benzema para finiquitar todo.
Polémica con Vinícius de nueva cuenta, provocaciones con Gavi, algún cruce de palabras ante Ronald Araújo, el brasileño encendió los ánimos en todo momento en el Spotify Camp Nou.
De esta manera, el Real Madrid ganó su primer clásico del año y se quitó la hegemonía de los dirigidos por Xavi Hernández, que habían salido con los brazos en alto en la ida de semifinales de Copa del Rey, la final de la Supercopa de España.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL