En una auténtica fiesta deportiva se llevó a cabo la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Deportiva de Quintana Roo para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún fue el escenario donde inició el sueño de más de 600 atletas de 35 disciplinas, mismos que se declararon listos para representar a Quintana Roo en la justa nacional que tendrá verificativo del 20 de mayo al 25 de julio.
Noticia destacada
¡Que vendan Avon! Ana Guevara responde a medallistas de natación tras polémica con la Conade
La delegación quintanarroense está compuesta por atletas de las disciplinas de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, boxeo, básquetbol 3 × 3, basketball, canotaje, esgrima, fútbol, gimnasia trampolín, breaking, badminton, natación, clavados, ciclismo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación artística, tenis, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco, voleibol de sala, voleibol de playa, triatlón, patinaje sobre ruedas, judo, remo, luchas asociadas, vela, tenis de mesa, hockey sobre pasto y Surfing.
Noticia destacada
Mauricio Vila abandera a deportistas de Yucatán que participarán en los Juegos Conade 2023: EN VIVO
Tras los honores a la bandera, María José Gonzalez Marin seleccionada nacional de gimnasia trampolín dio el mensaje a nombre de sus compañeros y expuso que ser deportista no es fácil, pero siempre vale la pena los esfuerzos.
“Cómo todos deben de saber ser deportista no es una tarea fácil, es un camino lleno de alegrías y satisfacciones, pero también es un camino largo y difícil de recorrer que requiere disciplina, entrega, resiliencia y sobretodo apoyo de parte de nuestros entrenadores, padres de familia, de nuestros estados y de nuestro país”, expresó ante los atletas y autoridades municipales y estatales.
La medallista nacional, atleta de alto rendimiento desde los diez años exhortó a los demás a dar el mayor esfuerzo en sus competencias.
“Decirle a los atletas que van a representar a Quintana Roo en los Juegos CONADE 2023 qué le pongan corazón ahí esta competencia y a todas las que están por venir, que ser deportistas difícil, pero como se saben siempre vale la pena, demos el máximo esfuerzo por Quintana Roo”, destacó.
La toma de protesta estuvo a cargo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, enseguida entregó el estandarte a los atletas Herseleid Antonio Carrazco Cetz, seleccionado de levantamiento de pesas y a la judoka, Nahomi Pozo Flores.
En el presidium también estuvo la atleta, Darly Marely Canto Colli de José Maria Morelos, seleccionada juvenil de levantamiento de pesas, entre otros invitados.
La delegación también compuesta por entrenadores y equipo multidisciplinario competirá en las sedes de Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Nayarit, en donde buscarán mantener a la entidad dentro del Top 10 nacional.
La ceremonia cerró con una serie de fuegos pirotécnicos que fueron lanzados en señal de victoria.
DL