Al menos nueve personas fallecieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Medios salvadoreños indicaron que todo comenzó en el sector de sol, localidad que se saturó por seguidores del Alianza que llegaron a apoyar a su equipo al Estadio Cuscatlán.
Noticia destacada
Estados Unidos vence a El Salvador y avanza a semifinales de Liga de Naciones de Concacaf
“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9”, indicó la fuente en Twitter y señaló que dos personas en “condición crítica” se han trasladado a hospitales cercanos.
En el estadio se estaba jugando en ese momento un partido entre Alianza y FAS, que corresponde al encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que ya se ha confirmado que ha tenido que ser cancelado por respeto a las víctimas.
Al estadio se presentaron centenares de agentes de Policía y efectivos militares. El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias.
DL