El Trofeo Bonfiglio en Milán, Italia es uno de los torneos más importantes en lo que se conoce como el circuito de los juniors y es ahí donde el tenista de origen yucateco, Rodrigo Pacheco logró levantar el trofeo en el Club de Tenis Alberto Bonacossa, además de ganar se convirtió en el número uno del mundo en el circuito de la ITF.
Pacheco saltó al partido final con la certeza de que para el lunes lideraría el ranking. Y mostró de que estaba hecho cuando arrasó a su rival, el norteamericano Cooper Williams 6-4 y 7-5, en un duelo que no significó muchas complicaciones para el mexicano.
Rodrigo llego al torneo de Milán como el gran favorito y joven promesa, poco a poco fue mostrando su valía con cada partido y rival que lograba vencer, su objetivo principal era llegar a la final con los puntos necesarios que lo convirtieran en el número uno en el mundo.
Noticia destacada
Max Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco; Checo Pérez termina en la posición 16
Durante el camino hacia ser el número uno y poder ganar el trofeo, dejó a Manas Dhamne en la primera ronda, Atakan Karahan en la segunda, Abel Forger en la tercera, Gabriele Vulpitta en los cuartos de final y Joel Schwaerzler en la semifinal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM