Andrea Aguilar González vive el presente “superemocionada” en medio de un cúmulo de sentimientos, al tiempo de declararse preparada y lista para enfrentar sus primeros Juegos Nacionales CONADE 2023 en la disciplina de taekwondo, en Villahermosa, Tabasco, donde llegará en busca de colgarse la medalla de oro.
“Espero regresar con medalla de oro, ese es mi objetivo, es para lo que hemos trabajado tanto y tan fuerte. Mi profesor, Kyori Maldonado está muy emocionado y contento, siempre está para motivarme, que soy muy rápida, que tengo cualidades y que tengo todo para ganar”, mencionó la alumna de la escuela Pil Sung Tierra Maya.
Noticia destacada
Nadadores quintanarroenses se reparten los primeros lugares del Campeonato CC Cancún 2023
El año pasado, Aguilar González había ganado su lugar en la selección estatal, sin embargo, como en el 2022 no fueron convocadas las categorías infantiles se tuvo que esperar hasta este 2023 para cristalizar su sueño de participar en la justa nacional.
“Estoy emocionada, contenta, nerviosa, son muchas cosas juntas difíciles de explicar, pero estoy superbién. Es mi primer proceso, estoy preparada y lista para competir”, dijo la taekwondoín de 12 años de edad.
Andrea Aguilar, con un camino recorrido en competencias nacionales en los que ha conseguido bronce y oro en dos torneos de Grado 3, se siente segura de sí misma, debido a que ha realizado un buen entrenamiento tanto, en su escuela como con la Selección Estatal, a lo largo de los meses de preparación.
“Nos hemos preparado muy bien para este evento en torneos de fogueo en Nuevo León y otros lugares, también participamos en el campamento de entrenamiento con la Selección Nacional Juvenil de México en Cancún, además de entrenamientos muy fuertes. No sé que tan fuerte sea esta competencia, pero pienso que será similar al nivel de los nacionales en los que he participado”, comentó.
La pequeña peleará en la categoría Cadete en la división de menos 47 kilogramos y es una de las 37 seleccionadas en combate por Quintana Roo para la próxima competencia nacional. “Todas las que participarán en el nacional son muy buenas en nivel, conozco a algunas, pero nosotros nos hemos preparado para ganar”, sentenció.
La medallista nacional se inició en este deporte a los cinco años de edad por recomendación de unas de sus tías, debido a que era muy hiperactiva, por lo que desde ese entonces lleva siete años practicando esta disciplina. Información y fotos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA